Una organización tiene siempre desafíos para cumplir  sus metas. Romper paradigmas o esquemas no siempre lo logran las empresas,   muchas de ellas su equipo de trabajo no funcionan con el nivel de eficacia deseado; tienen falta de capacidad o poca experiencia  e incluso no saben que es lo que esperan de ellos,  lo que ocasionan una baja productividad, conflictos interpersonales y una pérdida de motivación para el líder y los miembros del equipo.

En esta ocasión hablaremos  de una forma distinta que  ayuda a mantener objetivos sólidos así como lograr equipos de alto rendimiento.

Para lograr un equipo de alto rendimiento las empresas necesitan romper paradigmas y lograr nuevos enfoques; conseguir  tener un equipo integrado, motivado hacia un objetivo productivo y común, son desafíos prioritarios que tiene la empresa por lograr.

¿Qué es un Team Building?

Un Team Building  es un nuevo enfoque para empoderar y formar personas de alto rendimiento en las empresas. Estas  sesiones de integración también conocidas así,  están enfocadas a dinámicas  que invitan a los participantes a trabajar en equipo,  conocerse y reforzar conocimientos  para superar varias pruebas, siempre enfocado a un objetivo, donde  habrán  vivido algo fantástico al compartir una experiencia diferente, habiendo un mayor grado de compromiso  y compañerismo.

Estas sesiones en su mayoría deben  buscarse en lugares alejados de la vida cotidiana para guiarlos en un entorno diferente. Un Team Building  deben de ser siempre diseñadas a las necesidades del cliente.

 

¿Qué sucede cuando las empresas se limita a conocer esquemas diferentes?

Como hablamos en el capitulo anterior, no todas las empresas están actualizadas en  los esquemas que ayudan a lograr equipos de alto rendimiento, en los últimos años,  las sesiones de integración han sido el éxito de muchas empresas logrando posicionarse por encima de  las que los conocen y no se atreven a implementarlas. Como consecuencia de los paradigmas empresariales nos encontramos con: miedo a los nuevos enfoques ,  considerar que la inversión será mucha, realizar  sesiones con sus recursos  para no generar costos adicionales o mejor aún, buscar la alternativa más económica; pero lo cierto de todo y que la mayoría de las empresas no logran entender, es que,  al inclinarse a  estos enfoques no generan un gasto si no una inversión que a futuro les generara rendimientos, por ello, invertir en estos sistemas se debe considerar expertos que  se adapten  a  las necesidades de la empresa y de su objetivo.

No todas las empresas tienen la capacidad de visualizar el empoderamiento de su equipo, las que lo tienen se encuentran en los nuevos enfoques para los modelos de negocios.

WordPress Image Lightbox Plugin