Es importante al planear una sesión de integración, se estimen las personas y sus roles que tendrán durante la implementación del team building en especial, para los líderes de las áreas que estarían participando, ¿Y esto, por que debería ser así?

Es importante considerar que lo óptimo para éste tipo de sesiones es que los líderes de cada área tomen un rol específico para las actividades que se implementen.
Lo que sugerimos como consultora es que los líderes cambien de rol y permitan ser liderados por los demás, esto quiere decir, que la toma de decisiones, propuestas para estratégicas, etc. No deberán surgir de ellos, sino permitir a los demás hacerlo. ¿Esto con qué propósito? Es valioso hacer este ejercicio porque permite identificar liderazgos natos de personas que no fungen como líderes en la compañía, ayuda a  identificar habilidades y aptitudes de los colaboradores, además de generar una mayor integración con todos los equipos de trabajo.
De ahora en adelante, sugerimos considerar el rol de los líderes para generar otro tipo de resultados que serán benéficos para él o las áreas que implementen una sesión de integración.
WordPress Image Lightbox Plugin