En muchas ocasiones nuestro Líder o nosotros mismos, requerimos cumplir con un requerimiento de la organización, el cual consiste en hacer un Team Building; en este artículo podrás conocer que es importante transmitir a la Consultora que elaborará tu cotización cuando requieras una sesión de esta índole, para que cumpla con los objetivos clave de tu proyecto.

En primera instancia deberás considerar el número de personas que estarán participando en la Sesión Integración; hay sesiones que permiten llevarse a cabo con 300 personas inclusive o bien con grupos de 8 personas. Todo dependerá el objetivo que quieras transmitir, para que no se pierda el propósito de la misma.

Ejemplo:

Si el objetivo es que entre áreas se conozca, se entienda, se comuniquen y exista sinergia entre ellos, lo más recomendable hacer una sesión con todas las áreas y representantes de las mismas.

Si el objetivo es limar asperezas de un líder con su equipo de trabajo, lo más recomendable es que sólo participe el área y el líder para bajar temas como liderazgo, responsabilidad, empatía o inclusive accountability.

Segundo, es importante conocer el tiempo que la Consultora podrá tener para sesionar, en Asgar nos encanta cuando “El Cliente” nos permite sugerir el tiempo que deberá durar la sesión porque así, de acuerdo al objetivo, número de personas y tipo de Team Building nos permite saber si deberá durar 5, 8 u 12 horas.

Cuando sucede al revés, nosotros nos adecuaremos al tiempo que “El Cliente” tenga, sin embargo, si tiene solamente de 2 a 3 horas, es posible que no se logre con todo el objetivo de la sesión incluyendo si tenemos las variables:

“Grupo de 300 personas, duración de 2 horas y por último, trasmitir las nuevas herramientas de trabajo que se usarán en el proceso de producción a partir de la siguiente semana”.

En Asgar hacemos que las cosas sucedan, por ello nos encanta construir nuestros conceptos de Team Building, de acuerdo a la necesidad de nuestros Clientes (Objetivo, Tiempo, Número de Participante, etc.) para así, generar éxito en cada proyecto de nuestros clientes.

WordPress Image Lightbox Plugin