¿Tu organización le gustaría implementar un programa de capacitación virtual ?, si es así, tal vez se han preguntado ¿Cuál es la mejor opción?.

Si bien te habrás dado cuenta que la tendencia laboral se está inclinando al trabajo por línea, outsourcing y la multiculturalidad que a su vez van empujando a una formación en línea. En la actualidad vivimos un época de cambios e invocaciones en la forma de los procesos de aprendizaje y enseñanza;  el auge de los recursos educativos digitales como los MOOC  y  webinars que  son cursos en línea, masivos y abiertos, ahí la importancia de utilizar las herramientas tecnológicas  que tenemos a nuestro alcance.¿Cómo elegir la mejor opción?

Decidir por alguna opción de modalidad virtual, no implica nada mas buscar la mejor opción en cuanto a innovación o diseñador instruccional o líder del proyecto, debes tomar en cuenta otras cuestiones importantes, la primera pregunta que debe realizarte es: ¿Cuál es la necesidad de capacitación de la empresa ? si tienes claro a esta interrogante, será mucho más fácil buscar la mejor opción de proveedor que se adapte a las necesidades de tu organización, así mismo te ayudará a recopilar información clave para fundamentar tu proyecto de capacitación con los expertos que habrás elegido para llevarte por el camino correcto.

Debes saber que es importante aclarar que hay modalidades con características específicas, sin embargo tienen el mismo objetivo de desarrollo de competencias y la formación de los participantes.

Los expertos de capacitación de estos temas siempre buscan hacer un análisis a  la empresa buscando la mejor opción para la organización y algunas preguntas que tendrán que responder son:

¿Qué objetivos buscan con la capacitación?

¿Qué sector va dirigido? Tal vez se preguntaran a detalle como es el público para tener más claridad.

¿Qué contenido se va a presentar? El proveedor experto siempre buscará la mejor opción de instructores que puedan impactar en los temas elegidos por el cliente.

¿Qué conocimientos, actitudes y habilidades se busca desarrollar en los participantes? Esto ayudará que el proveedor experto en este ramo pueda verificar que los contenidos elegidos sean los adecuados e incluso podrá dar opciones de algunos temas no contemplados.

Es importante también conocer ¿Los recursos o infraestructura con los que cuenta la empresa?  Buscando que los gastos no sea tan elevados y buscar opciones que les permitan ser más prácticos.

Así mismo, es importante saber ¿Cuáles son los dispositivos o medios que los participantes usan? con la finalidad de que el proveedor vea opciones viables de que los usuarios utilicen herramientas fáciles.

La capacitación virtual debe ser considerada no como la mas fácil de implementar, pero si una de las mejores opciones en cuanto a muchas ventajas que estaremos hablando en la siguiente  entrada de  blog.

 

WordPress Image Lightbox Plugin