Como empresarios, sabemos lo importante que es tener un equipo de trabajo sólido, capacitado, comunicado y con claridad en los objetivos. Si bien, un evento o sesión de Team Building no va a arreglar todo lo anterior, definitivamente pone en perspectiva a los participantes para entender la importancia de “ser un equipo”.

Como líderes, debemos también, tener en cuenta que los equipos de trabajo son como seres vivos. Cambian, se transforman, envejecen y en ocasiones se enferman. Un Team Building bien diseñado y aplicado ayuda enormemente a revitalizar, energizar y agregar esa energía faltante en un momento determinado.

Es importante recalcar que esta Sesión de Integración deberá de ir acompañada de una estrategia integral de formación y cultura. Así mismo el líder o equipo de líderes deberán estar alineados y con conocimiento pleno de lo que se les va a enseñar a los integrantes del equipo durante la sesión.

Estrategia es principalmente conocer y planear los pasos generales para lograr un objetivo principal, envuelto en un contexto de reglas y valores. A partir de ahí se desarrolla la táctica. La táctica son los pasos particulares y objetivos específicos que se requieren para lograrlo.

En próximos capítulos hablaremos de los 5 Elementos de Estrategia que deberás tomar en cuenta para que tus Sesiones de Integración o Team Building sean exitosos. Por ahora te adelanto que la visión de negocio y el propósito superior de tu empresa son puntos fundamentales en ello.

WordPress Image Lightbox Plugin