Todos sabemos que la realidad que vivimos actualmente es incierta, y esto va acompañado de temor, frustraciones, en ocasiones inclusive hasta nos paraliza.

A continuación queremos compartir 8 consejos básicos, para enfrentar la incertidumbre y movernos, recuerda hay que mantenernos en movimiento para no caer…si así como cuando montas una bicicleta.

Hoy iniciaremos sólo con 3, pónlos en práctica.

1. Aclara tus metas y objetivos: analiza realmente qué es lo importante importante para ti y qué aspectos estás dispuesto a negociar contigo mismo. La claridad proporciona dirección y, además, te permite estar tranquilo con respecto a las cosas que no estás haciendo o decidiendo.

2. Ve hacia la incertidumbre. La mejor forma vencer el miedo a lo desconocido es actuar. Investiga e imagina en que situación te verías si sucediera aquello a lo que le tienes miedo. La información da poder, entonces busca todas las alternativas posibles en internet, en libros, con amigos, familiares, etc.

3. Concéntrate en lo que puedes controlar, en el corto plazo. Hay muchas cosas que puedes hacer, y muchas otras que no están en tu campo de acción, ésas deséchalas.

Recuerda que la práctica hace al maestro, en una segunda entrega te daremos más consejos para enfrentar la incertidumbre.

 

WordPress Image Lightbox Plugin