El ego desata luchas de poder, y dificulta las relaciones en todos los niveles de la empresa. Cuando hay mucho ego en un equipo de trabajo es difícil conciliar y esto no permite un ambiente apto para la innovación que hoy en día es necesario para enfrentar los cambios constantes del mundo empresarial.


Un error frecuente es que los líderes tienden a rodearse de grandes talentos, pero con un perfil egocéntrico, competitivo e individualista. ¿Cómo podemos detectar una lucha de ego? Es cuando las personas en vez de discutir sobre una problemática y buscar los “cómo si” y construir, buscan tener la razón y esto destruye , no construye.

Las luchas de poder se aniquilan de manera muy sencilla: Cómo líderes busquemos dejar a un lado los objetivos individuales y busquemos alcanzar objetivos comunes, la satisfacción que sentimos al ganar una discusión y tener la razón, nos puede hacer pensar que figuramos y ganamos terreno en la empresa, pero es todo lo contrario, una habilidad primordial en los líderes que buscan hoy las grandes empresas es la SINERGIA, la capacidad del líder de organizar a su equipo, permitir que todos lideren algo en vez que choquen, de esta forma todos somos responsables de una parte del logro.

Pensemos dónde nos gustaría colaborar, en una empresa donde nuestra labor es reconocida o en una dónde los malos tratos y la no colaboración son la cara exterior del el temor y las inseguridades de los líderes y los equipos de trabajo.

Nadie querría trabajar en una empresa que, a pesar de estar en los primeros lugares del mercado, niega el reconocimiento a sus empleados, no genera un ambiente confianza, ignora recomendaciones, no existe una ambiente de colaboración y entonces, en vez de tratarnos como aliados nos ven más bien como enemigos y existen personas que bloqueas las oportunidades de crecimiento.

Sé un líder que genere sinergia y deje a una lado las luchas de poder. Hacemos más juntos que dividiendo equipos y posturas.
Deja huella en cualquier proyecto que participes, siendo la persona que siempre buscó el cómo si…

WordPress Image Lightbox Plugin