¿Cuál es el tiempo ideal para implementar una sesión de integración? Esta pregunta ronda por muchos clientes que han llegado a Asgar y por ello, dedicamos esta entrada de blog.

En Asgar buscamos que las sesiones de integración estén construidas en tres aspectos: Sensibilización, Desarrollo y Cierre.

Sensibilización, parte de la sesión donde se pueda romper el hielo entre el Facilitador y los participantes así como, entre los mismos participantes, es importante recalcar la importancia de ésta sesión, y el objetivo de la misma, esto quiere decir, que temas se deberán trabajar, por ejemplo: Liderazgo, Clima laboral, Accountability, Toma de decisiones, etc.

En el desarrollo pondremos en práctica todo lo aprendido en la sensibilización, aquí es donde construimos un concepto lúdico, por ejemplo, un concepto Japonés, donde implementamos un “Reto Samurái” que permite adoptar una cultura japonesa empatada al tema que previamente vimos, o algún concepto mucho más dinámico como un Fórmula 1 que nosotros llamamos “Grand Prix” etc.

En el cierre se empatan las dos etapas anteriores, es el momento reflexivo donde se concentran los participantes y el facilitador en revisar las áreas de oportunidad que fueron visibles en la sesión y que se deberán trabajar, así como las fortalezas que como equipo deberán mantener.

Para todo este proceso, el mínimo de tiempo que una sesión de integración requeriría son 5 horas continuas, un término ideal serían de 8 a 12 horas.

Ahora conoces el porqué del tiempo en una sesión de integración, sabemos que te ayudará en futuras cotizaciones que solicites en alguna consultora en Team Buildings.

 

 

WordPress Image Lightbox Plugin