De acuerdo al gran avance de la digital y automatización en el mundo laboral, implica implementar nuevos modelos formativos con alto impacto en efectividad y con rapidez en los resultados; es por ello que las tendencias que adquirieron impacto en los últimos meses y serán determinantes son las siguientes:

1.   Comunicar e implementar habilidades y competencias a través de situaciones reales, en las que se pueda aprender de la equivocación sin consecuencias negativas.
2.   Integrar tecnología, por ejemplo: si incorporamos la realidad virtual permite hacer entrenamientos a bajo costos y se logra un alto impacto, siempre y cuando esté integrado a una estrategia de formación para hacerlo funcional y eficiente. Además, gracias a la tecnología se puede formar a un gran número de personas desde cualquier parte del mundo, ya no será indispensable estar presencialmente en algún punto específico.
3.   Gamificación, el uso de juegos físicos o virtuales permite una mejor adquisición del conocimiento y quita la imagen de la capacitación tradicional y aburrida.
4.   Entender los estilos de aprendizaje así mismo, comprender las diferentes brechas generacionales que hay en las organizaciones, para hacer que los programas de capacitación sean efectivos y se logre el objetivo del modelo de formación.
5.   Equipo de Formadores y Monitoreo constante; es indispensable que la gente que implemente los programas de formación sea capaz de adaptarse, conceptualizar, crear y monitorear en tiempo real cada implementación, para tener comunicación continua y seguimiento oportuno para cada proyecto de capacitación.
6.   Buscar que los participantes siempre incrementen su engagement con la empresa, optimizar y reducir tiempos de capacitación y, elevar en todo momento la experiencia positiva de todos los participantes.
WordPress Image Lightbox Plugin